Sobre NosotrosMujeres y niñas latinas que construyen el poder de la comunidad inmigrante hacia el avance de la equidad y la justicia. A través de nuestro trabajo, nos esforzamos por fomentar y mejorar el compromiso cívico a través de habilidades de liderazgo y representación legal.
|
|
¡Tomar Acción!Algunos de los problemas que abordamos son la desigualdad de género, el acoso sexual en el lugar de trabajo, las políticas de inmigración injustas, la violencia doméstica, el acceso al idioma, entre otros.
|
|
Cobertura de Noticias Recientes
|
|
Nuestro Modelo: ¡De Víctima-Sobreviviente-Líder!
Noemí Sánchez, soy miembra de SEPA Mujer y soy sobreviviente de violencia doméstica. Sabemos que hay muchas historias por ahí, pero siguen siendo silenciadas por miedo. El miedo hizo que me quedara con el hombre que siempre abusó psicológicamente de mí e incluso intentó matarme. Ahora solo quedan las cicatrices de mi vida. Gracias a Dios ya organizaciones como SEPA Mujer e iTry que están para ayudarnos y apoyarnos. Me gusta compartir mi testimonio para que otros que están en la misma situación que yo estuve y romper el silencio. Dios nos hizo a todos diferentes pero nos dio el mismo amor en nuestras vidas. La violencia no es un signo de paz. Juntos somos responsables y no aceptaremos la violencia como parte de nuestras vidas. ¡No más silencio, no más miedo!
|
Marcia Estrada, Marcia Estrada, soy líder comunitaria y voluntaria de SEPA Mujer. Conocí la organización en 2011. Cuando había un taller sobre inmigración, aprendí sobre VAWA (Ley de violencia contra la mujer) y sobre muchas otras leyes que ni siquiera sabía que existían. Esto me dejó muy impresionado y deseaba volver y aprender más. También me impresionó mucho la misión de la organización de ayudar a las mujeres víctimas de violencia doméstica, educar y ayudar a esas mismas mujeres a superar obstáculos a través de talleres de empoderamiento. Por primera vez me sentí apoyada como mujer latina y como inmigrante y más aún con una red de mujeres de las que ahora son mis amigas. ¡Ya sé cómo defenderme, proteger a mis hijos y no tener miedo!
|